Fiambalá Despierta


La Asamblea Fiambalá Despierta se conformó en Marzo de 2017, en la localidad de Fiambalá, Departamento Tinogasta, Provincia de Catamarca. La misma reúne a vecinos autoconvocados  para tratar temas  del territorio, el agua y la vida, aspecto amenazados por las nuevas actividades megamineras que pretenden instalarse en la zona.
En Septiembre de 2016, la Secretaría Estado de Minería de la Provincia de Catamarca aprobó el Proyecto “Tres Quebradas” (3Q) de exploración de litio y potasio. Este proyecto como otros en la zona (Proyecto oro y cobre: Mina Futuro- Las Papas) son promovidos por los gobiernos que alientan la extracción minera, afectando el medio ambiente, desconociendo como se afectará el recurso hídrico de la región y la salud de la población, destruyendo las economías regionales y vulnerando los derechos humanos. Fiambalá, Tinogasta y todas las localidades del Departamento nunca fueron mineras, los actuales proyectos no cuentan con licencia social ya que las comunidades no son consultadas.
En la Asamblea Fiambalá Despierta, trabajamos por obtener respuesta de los organismos gubernamentales, realizamos actividades de concientización por el cuidado del agua fuente de vida, valoramos los productos regionales y la belleza de la puna que promueve el turismo, verdaderos motores de nuestras economías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook: Fiambalá Despierta